Gobierno lanza la campaña "Vacunadas y vacunados unidos"
El Gobierno lanzó este miércoles la campaña de comunicación "Vacunadas y vacunados unidos", con el fin de impulsar el proceso de inmunización, en especial en las personas que por diversos motivos no se han vacunado.
La campaña busca que los ciudadanos que no quieren vacunarse cambien su comportamiento, a la vez que se refuerzan las medidas adoptadas por el gobierno.
La estrategia también busca incidir en la unión entre los ciudadanos responsables y conscientes para “cerrar filas” frente al virus y el peligro que representa.
Mediante esta campaña, se quiere dar voz a la ciudadanía responsable y vacunada que es consciente de que, solo cuando todas y todos alcancemos la inmunización, saldremos de la pandemia. Por ello, el objetivo es que nos unamos e identifiquemos a quienes no quieren ser parte del compromiso que tenemos para salir adelante.
La campaña “Vacunadas y vacunados unidos” consta de spots para televisión y radio, videos para redes sociales, piezas digitales y la página web www.vacunadosunidos.gob.pe, que desvirtúa mitos acerca de la vacuna, entre otros.
Cabe recordar que la meta del Gobierno es cerrar el 2021 con el 80% de la población objetivo vacunada con las dos dosis. Este grupo está conformado por personas mayores de 12 años que, en total, suman más de 28 millones.
Hasta el lunes 12 de diciembre, más de 20 millones de personas recibieron las dos dosis en el Perú, lo que representa el 72% de la población objetivo. En total, se han aplicado 45 millones 765 119 de vacunas entre primera, segunda y tercera dosis.
Nuevo lema y logo de gobierno
Durante el lanzamiento de la campaña, también lanzó el nuevolema y logo del gobierno que regirá la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.
Se trata del lema "Siempre con el pueblo", que resume nuestra identidad y compromiso: somos el gobierno de la gente y para la gente. En ese contexto, tenemos la responsabilidad de colocar a todos los ciudadanos y las ciudadanas, sin excepción, al centro de las políticas del gobierno.
En tanto, el nuevo logo se desarrolló a partir de conceptos como la unidad y la fortaleza, la diversidad y la inclusión, la educación, y la planificación estratégica. Estos elementos se ven representados en el quipu, herramienta de gestión utilizada durante el imperio incaico y componente central de la identidad visual.
Con información de la PCM.
🔴 ¡Las vacunas te protegen! No seas como William y caigas en noticias falsas. Protégete y protege a quienes más quieres vacunándote. #VacunadasyVacunadosUnidos pic.twitter.com/bKCmHmRCjR
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 15, 2021
🔴 ¡Vacúnate y no seas como William! Las vacunas nos protegen y te protegen. No son causantes del COVID-19 o son parte de alguna conspiración mundial. ¡Ya lo sabes, únete! #VacunadasyVacunadosUnidos pic.twitter.com/TTQQF77ekb
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 16, 2021