Nacionales

Gobierno lanza campaña “Protégete de la viruela del mono”

Se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de contagio de la enfermedad que hasta hoy registra 1,724 casos acumulados en 17 regiones.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
21:22 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de cómo evitar la enfermedad y dónde pedir orientación si se contagia, el Gobierno lanzó este lunes la campaña “Protégete de la viruela del mono”.

La campaña a cargo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), forma parte de las acciones que se realiza para controlar el incremento de los contagios en nuestro país.

[Lee también: Titular del Mininter anuncia mejoras en la atención en salud de la familia policial]

La población recibirá diversos tipos de mensajes para estar informada sobre las medidas de prevención y las recomendaciones para atenderse en caso de contagio.

Uno de los mensajes precisa evitar el contacto físico íntimo, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones, ampollas o costras. En este momento, el sexo casual no es la voz”, se remarca.

La campaña de comunicación será difundida a nivel de Lima Metropolitana y Lima provincias, así como en el Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco, Junín, Arequipa, Áncash, Ucayali, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco y Cajamarca.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), hasta hoy 5 de setiembre, el Perú registra 1,724 casos acumulados de viruela del mono en 17 regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina