Gobierno lamentó muertes en Juliaca y dio a conocer el envío de una comisión de alto nivel
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/1_pc_5.jpg?itok=q-jnHmCN)
PCM
El Gobierno lamentó las muertes producidas en Juliaca, Puno, durante las protestas de este lunes y dio a conocer el envío de una comisión de alto nivel para insistir en el diálogo y llevar ayuda humanitaria, así lo informó esta noche el presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola.
En un un pronunciamiento realizado desde Palacio de Gobierno, junto a varios ministros de Estado, el premier Otárola pidió a la Fiscalía de la Nación que investigue los hechos de violencia que cobraron la vida de 14 personas.
[Lee también: Minsa confirma la muerte de 14 personas durante las manifestaciones en Juliaca]
"Y que una vez por todas se capturen y se procese a quienes están destruyendo al país financiados por intereses extranjeros, foráneos y por el dinero oscuro del narcotráfico", aseveró.
El jefe del Gabinete dio a conocer asimismo que "hoy, más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente 2 mil de estas iniciaron un ataque sin cuartel contra la Policía Nacional y las instalaciones, utilizando armas hechizas y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema".
Pese a la difícil situación que se vive en Juliaca, Otárola pidió confianza de la ciudadanía. "Tengan la plena seguridad de que vamos a recuperar el orden interno en Puno, porque nuestro objetivo es defender la paz y tranquilidad de los 33 millones de peruanos que ven conmocionados como un grupo de violentistas pretenden hacerse del poder", expresó.