Nacionales

Gobierno impulsará servicios públicos en localidad de Inambari

Presidente Martín Vizcarra cumplió diversas actividades en Madre de Dios.
12:45 horas - Jueves, 27 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra garantizó el apoyo del Gobierno a los proyectos de agua potable, saneamiento y salud en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, en Madre de Dios, con la finalidad de generar condiciones adecuadas para fomentar el desarrollo de la población.

Luego de supervisar las obras de la plazoleta de Mazoko, el mandatario se comprometió a dota de dos millones de soles al municipio de Inambari para que se realice el expediente técnico del hospital para Mazuko. Asimismo, dijo que trabajará el proyecto de saneamiento de la mano con el alcalde.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca legado ambiental de Lima 2019]

“No podemos generar progreso y desarrollo si no garantizamos la salud de los habitantes y saneamiento básico, agua potable y salud, a través de un buen hospital, eso tenemos que garantizar a todos ustedes”, sostuvo.

Asimismo, anunció la construcción del puente Carlos, que se convertirá en el puente más largo del Perú. “Se va a construir en el mes de abril y queda aquí en Inambari”, remarcó.

Más temprano, el jefe de Estado inspeccionó el proyecto de Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación de Bosques, iniciativa que promueve la conservación de la biodiversidad de las áreas naturales protegidas y el desarrollo sostenible.

También supervisó la entrega del Centro Infantil de Atención Integral de Cunamás Caritas Felices y entregó 1 650 títulos de propiedad de Cofopri en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina