Nacionales

Gobierno habilita torres de Villa Panamericana para pacientes con coronavirus

Presidente Vizcarra aclaró que solo será para pacientes contagiados que requieran hospitalización, porque los graves irán al nuevo hospital de Ate.
15:54 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que se tomó la decisión de habilitar las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana,m en Villa El Salvador, para que sean destinadas a los pacientes que requieran hospitalización por el contagio del COVID-19.

“A partir de mañana empieza la adecuación para la primera torres”, indicó. “Vamos a hacer una habilitación completa, ahí van a ir los pacientes que estén confirmados que tienen la enfermedad pero no estén graves”, agregó.

[Lee también: COVID-19: Perú atraviesa fase 3 de la propagación]

“Los que están graves irán al hospital de Ate”, expresó. “Hay pacientes que requieren una atención con oxígeno, entonces vamos a preparar todo el primer edificio y a partir de mañana comenzamos a intervenirlo para que en el transcurso de la siguiente semana este habilitada”, aseveró.

“Pacientes diagnosticados con coronavirus van a la Villa Panamericana (en el distrito de Villa El Salvador), pacientes que tienen problemas y están graves y necesitan de cuidados intensivos van al hospital de Ate”, remarcó.

Recordó que tenemos a niven nacional solo 19 pacientes hospitalizados por el COVID-19, con 5 personas que están en UCI, pero ahora estamos preparados para una cantidad mayor, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina