Nacionales

Gobierno dispuso envío de policías especializados al Vraem

Ministro de Cultura informó que en trabajo coordinado con FF. AA. y la Fiscalía, la PNP intensifica acciones de inteligencia y labores de seguimiento para recoger evidencias.
18:32 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se el Gobierno dispuso el envío de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona tras el atentado narcoterrorista ocurrido el domingo pasado.

En conferencia de prensa, el titular de Cultura señaló que la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia, al tiempo que realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información en un trabajo coordinado con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Policía de Medioambiente decomisó bienes por más de 4 millones de soles a la minería ilegal en Madre de Dios]

Neyra inició su participación pidiendo a la ciudadanía a no dejarse sorprender por informaciones relacionadas con operativos militares en el Vraem, al recordar que estos son comunicados por los canales institucionales oficiales.

"Como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la neutralidad, garantizando la seguridad de la población durante los próximo comicios", expresó.

De acuerdo a lo expresado por el presidente Francisco Sagasti, este crimen no va a quedar impune y prosigue la organización del proceso electoral, puntualizó.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando en la zona, y en todo el territorio nacional, para asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios", remarcó el titular de Cultura.

Asimismo, recordó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha anunciado la instalación de una base contraterrorista en San Miguel del Ene para fortalecer la seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina