Nacionales

Gobierno dispone que personas que ingresen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días

Medida adoptada tiene como objetivo prevenir la propagación del coronavirus, tras aparición de nueva variante en Reino Unido.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
20:17 horas - Sábado, 2 Enero 2021

El Gobierno de transición y emergencia nacional dispuso que desde este lunes 4 de enero se aplicará la cuarentena obligatoria por 14 días para las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, a fin de prevenir la propagación de la nueva variante del COVID-19.

Los alcances del Decreto Supremo N° 207-2020-PCM aplican para todos los peruanos, extranjeros visitantes y extranjeros residentes en el Perú que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia. La cuarentena obligatoria es por un periodo de 14 días calendario contados desde el arribo al territorio nacional.

[Lee también: "Nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de protesta"]

La norma precisa además que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en un hospedaje o en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Asimismo, se establece que a las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará la prueba de descarte del COVID-19 el mismo día de su arribo al Perú.

La norma forma parte de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a una segunda ola del coronavirus, que incluyó el cierre de playas en el litoral durante las festividades de fin de año, así como la ampliación de las medidas restrictivas a 11 regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina