Nacionales

Gobierno dicta instrucciones para capturar a responsables de ataque a menor en Ucayali

Presidencia de la República repudió cobarde ataque y dispuso que se desplieguen los mayores esfuerzos para atender a la víctima de 11 años y a sus familiares.

Andina

Andina
15:28 horas - Martes, 28 Marzo 2023

La Presidencia de la República expresó hoy su repudio por el cobarde ataque del que fue víctima una menor de 11 años en su vivienda de Atalaya, Ucayali

Se dio a conocer también que se dispuso que los ministerios de Salud, del Interior, de Justicia, de la Mujer, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño, desplieguen sus mayores esfuerzos para atender a la víctima y a sus familiares.

[Lee también: Niña de 11 años en estado crítico tras ser atacada en la cabeza con herramientas en Satipo]

A través de las redes sociales, la Presidencia de la República expresó asimismo que se han dado las instrucciones para lograr la ubicación y captura de los responsables con la finalidad de encontrar justicia.

La niña, agredida violentamente tras resistirse presuntamente a una violación sexual, fue operada en el INSN de San Borja y actualmente se encuentra en estado crítico, informó Zulema Tomás, directora general de dicha institución.

La menor llegó al hospital en la víspera, de inmediato se la estabilizó y fue sometida a cirugía durante la madrugada. "Actualmente el pronóstico es muy reservado, complejo y de gravedad. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperamos que la evolución sea favorable”, aseveró Tomás.

Durante la operación se encontró que un arma blanca que ingresó de izquerda a derecha destrozó el cráneo de la niña, fracturó la calota e hizo que perdiera masa encefálica, que la hizo sangrar mucho, y para ayudarla en la pérdida se necesitó 5 unidades de sangre, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina