Nacionales

Gobierno destinará más de S/ 2,100 millones en la reposición de infraestructura educativa

Premier Otárola señaló que al término del 2023, el Pronied terminará el acondicionamiento de 86 instituciones educativas tipo Módulos Básico, con inversión de S/ 390.1 millones.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
15:40 horas - Martes, 10 Enero 2023

El Gobierno destinará más de S/ 2,100 millones para financiar e impulsar la ejecución de un plan nacional de reposición de la infraestructura educativa con el fin de dotar a los estudiantes de Educación Básica de ambientes de calidad, así lo expresó el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola.

Precisó que, al término del 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) terminará el acondicionamiento de 86 instituciones educativas tipo Módulos Básico, con una inversión de S/ 390.1 millones, para beneficiar a 10,526 estudiantes de las regiones Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

[Lee también: Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero debido a los fallecidos durante protestas]

En el mismo lapso el Pronied intervendrá 42 instituciones educativas para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje de 40 mil 120 alumnos con una inversión adicional S/ 481.7 millones, sostuvo el titular de la PCM ante el Congreso de la República, donde se presenta para solicitar el voto de confianza. 

Asimismo expresó que se continurará en el 2024 con la intervención de locacles escolares de 41 instituciones educativas adicionales, teniendo previsto invertir S/ 837.2 millones. 

El premier manifestó que, con su plan de mantenimiento, el Pronied asegurará el buen estado de techos, muros, pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, gastando a julio de este año S/ 422 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina