Nacionales

Gobierno declara estado de emergencia en distritos de Huánuco e Ica

Disposición se da por el plazo de 60 días calendario.
8:06 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en algunos distritos de las provincias de Leoncio Prado, Marañón, Nasca, Ica y Palpa, pertenecientes a las regiones de Huánuco e Ica, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

Disposición se da por el plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

[Lee también: Gobierno peruano dispuso el retiro definitivo de su embajador en Colombia]

“La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, se lee en el decreto supremo.

El documento es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior, de Defensa y de Economía y Finanzas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina