Nacionales

Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero debido a los fallecidos durante protestas

“Y se dispondrá media asta en las banderas, en homenaje por respeto a los caídos, especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y que han sufrido mucho esta coyuntura trágica”, señaló Otárola Peñaranda.

Foto: PCM

Foto: PCM
15:14 horas - Martes, 10 Enero 2023

Durante su presentación ante el Pleno para solicitar el voto de confianza, el titular de la PCM, Alberto Otárola, informó que el Gobierno declaró, mediante la aprobación de un decreto supremo, que este miércoles 11 de enero sea de duelo nacional laborable, debido a las muertes ocurridas en las manifestaciones.

"Y se dispondrá media asta en las banderas, en homenaje por respeto a los caídos, especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y que han sufrido mucho esta coyuntura trágica”, señaló Otárola Peñaranda.  

[Lee también: Fiscal de la Nación anuncia investigación por muertes durante manifestaciones en Puno]

En esa línea, el primer ministro informó también la inmovilización social obligatoria en la región Puno a raíz de los hechos ocurridos en las manifestaciones en Juliaca.

Otárola señaló que esta medida, que ya ha sido aprobada a través de un decreto supremo, tendrá efecto durante tres días, de 8:00 p. m. a 4:00 a. m.

“El día de hoy se aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, desde 20:00 a 4:00 horas, esto en salvaguarda de la vida y la integridad, de la libertad de todos los ciudadanos de Puno”, anunció el premier.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina