Nacionales

Gobierno busca vacunar al 80 % de la población con tercera dosis hasta diciembre

El jefe de Estado, Pedro Castillo, pidió a la población inocularse contra el COVID-19, ya que, según él, es la estrategia más efectiva para el control y prevención de la enfermedad.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:49 horas - Jueves, 28 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que su gestión busca vacunar a diciembre del 2022, con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al 80 % de la población mayor de 12 años.

“Estamos en la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 y se ha demostrado que la estrategia más efectiva para el control y prevención de esta enfermedad es la vacunación. Y, ¿quién en nuestras familias no ha sido afectado por este flagelo?, declaró.

[Lee también: 28 de julio: Perú celebra su aniversario 201 de la proclamación de la Independencia del Perú]

Por dicha razón, mencionó que se ha priorizado la vacunación con las brigadas móviles casa por casa y en todos los establecimientos del primer nivel de atención. “Ello nos ha permitido pasar de 13 millones 100 mil dosis aplicadas hasta julio del 2021 a más de 80 millones de dosis a la fecha”.

“Nuestro compromiso a diciembre del presente año es alcanzar el 80% de población mayor de 12 años con tercera dosis de vacuna y el 80% de niños de 5 a 12 años vacunados con segunda dosis, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina