Nacionales

Gobierno busca dar solución a controversia entre comunidades y minera Las Bambas

Comisión de Alto Nivel Ministerial viaja hoy, martes 7 de junio, a Chalhuahuacho para restablecimiento del diálogo.
7:46 horas - Martes, 7 Junio 2022

En el marco de la política de diálogo y paz social que impulsa el Gobierno, sesionó este último fin de semana una Comisión de Alto Nivel Ministerial que tiene por objetivo promover un espacio de encuentro entre las comunidades campesinas y la empresa minera Las Bambas en el distrito de Chalhuahuacho, región Apurímac.

Los integrantes de esta Comisión de Alto Nivel Ministerial viajarán mañana martes 7 de junio a Chalhuahuacho para el restablecimiento del diálogo. En ese marco, el Ejecutivo ha solicitado la participación de la Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo, instituciones prestigiosas y neutrales.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego]

Dicha Comisión de Alto Nivel es presidida por la titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y tiene como voceros al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; quienes están realizando las coordinaciones con las referidas instituciones para reafirmar la política dialogante del Gobierno y lograr la tranquilidad definitiva en Apurímac.

La Comisión de Alto Nivel está conformada además por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela; del Ambiente, Modesto Montoya; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac. Asimismo, acompaña la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, que depende del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM.

Al respecto el ministro Sánchez expresó que desde el Ejecutivo “reiteramos la voluntad de diálogo, pues es el único método para poder discutir los conflictos y las controversias. Necesitamos restablecer la paz social con legitimidad. Esta es la apuesta del gobierno e ir identificando soluciones y cumplir de manera inmediata los diferentes compromisos que aguardan, en un contexto en el cual el Perú necesita de paz social”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina