Nacionales

Gobierno brindará oportunidades de empleos temporales para damnificados por lluvias y huaicos

El titular de Trabajo, Alfonso Adriazén, señaló que la actual situación “nos motiva a priorizar las asignaciones a zonas afectadas”.
11:32 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adriazén, explicó cómo, a través del programa Lurawi Perú, se brindarán oportunidades de empleos temporales para los damnificados por las lluvias y huaicos registrados en las últimas semanas en el país.

“Actualmente el ministerio viene haciendo sus esfuerzos para consolidar acciones en coordinación con los gobiernos locales. Estamos haciendo la transferencia de fondos que van a permitir, mediante Lurawi Perú, empleos temporales, dijo.

[Lee también: COEN reporta un fallecido, 32 damnificados y 102 afectados tras sismo en Tumbes]

Señaló que la actual situación “nos motiva a priorizar las asignaciones a zonas afectadas”, y que coordina con autoridades regionales y locales para determinar la cantidad de damnificados. “Nosotros hacemos la transferencia y supervisamos que se generen los empleos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que la presidenta Boluarte impulsa la política Con Punche Perú, con la cual se destinan fondos a los gobiernos regionales y locales para destrabar proyectos y atender las necesidades urgentes de la ciudadanía”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina