Nacionales

Gobierno aprueba reducir aforos en el transporte para enfrentar segunda ola

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que sólo se permitirá aforo al 50% de sentados en regiones de nivel de riesgo extremo.
18:26 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

La movilidad de personas en los buses y estaciones de El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima se redujo en 32 % y 30% respectivamente como consecuencia de las restricciones aprobadas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola del COVID-19.

Así lo dio a conocer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, durante la conferencia de prensa que ofrecíó junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[Lee también: Trabaja Perú generará más de 35 mil empleos temporales con inversión de más de S / 121 millones]

Cornejo señaló además que en la reunión de ministros se aprobó implementar la reducción del aforo en la movilidad, siendo del 50% de pasajeros sentados en las regiones con nivel de riesgo extremo y en el sistema integrado de transporte a 100 % el número de pasajeros sentados.

Con respecto al pago del Bono 600, el Banco de la Nación ha ampliado su horario de atención en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se realizará el pago, informó.

Siendo la atención en el citado banco de lunes a viernes de 6 a.m a 5 p.m., mientras que los sábados de 8 a.m a 1 p.m., donde existen 800 orientadores brindando apoyo a las personas que recibirán el respectivo bono, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina