Nacionales

Gobierno aprueba decreto para impulsar reactivación del turismo interno

El decreto autoriza el acceso gratuito para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores a Machu Picchu y otros más de 50 sitios culturales.
13:51 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo resaltó la aprobación del Decreto Legislativo N° 1507, el cual permitirá el acceso gratuito, para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país.

Este grupo de beneficiarios podrá visitar un total de 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, entre ellos el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca.

[Lee también: Disfruta del arte, historia y cultura de Cajamarca con un click]

La norma dispone que las visitas podrán realizarse del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló el Mincetur.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 20 millones de soles al Ministerio de Cultura y al Sernanp (10 millones de soles cada uno) a fin de garantizar la operatividad de los sitios arqueológicos y museos, así como de las áreas naturales protegidas (ANP).

“Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, anotó.

El Decreto Legislativo 1507 es el resultado de un articulado entre el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina