Nacionales

Gobierno anuncia programa Arranca Perú para generar más de millón de puestos de trabajo

Presidente Vizcarra señaló que inversión pública a nivel nacional de S / 6 436 millones será aprobada este miércoles en Consejo de Ministros.
16:16 horas - Lunes, 15 Junio 2020

El Gobierno pondrá en marcha el programa Arranca Perú para generar más de un millón de puestos de trabajo con una inversión de 6 mil 436 millones de soles y que tiene el objetivo de mejorar el nivel de vida y la productividad del Estado peruano a partir del segundo semestre del presente año 2020.

Así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa virtual que ofreció este lunes desde Palacio de Gobierno, precisando que “esta serie de inversiones importantes serán aprobadas este miércoles en el Consejo de Ministros a través de un Decreto de Urgencia”.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "Ahora nuestro lema es Primero mi salud"]

“Lo hemos llamado Arranca Perú porque aquí estamos resumiendo el esfuerzo adicional que vamos a hacer en la inversión pública en 4 sectores”, indicó. 

En Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y en el sector Trabajo queremos generar adicionalmente al esfuerzo y la meta inicial 1'009,704 de puestos de trabajo para el segundo semestre del presente año, agregó.

En Transporte y Comunicaciones queremos hacer una inversión de 3 mil 897 millones adicionales a los que tiene el sector para hacer un mantenimiento de la red vecinal de todas las regiones del país, manifestó. 

“Cuando uno recorre el país por costa, sierra y selva, desde el extremo norte en Tumbes hasta el extremo sur en Tacna, apreciamos que hay un tremendo descuido en la red vial nacional. El MTC se encarga de la red nacional, las grandes carreteras, pero sin embargo la red vecinal está completamente abandonada”, señaló.

En ese sentido, dijo  “vamos a intervenir en 50 mil kilómetros de carreteras de la red vecinal, en todas las regiones del país para con una inversión cercana de 4 mil millones de soles podamos generar más de medio millón de puestos de trabajo”.

La meta es construir 60 mil viviendas, informó. A esa cantidad se busca aumentar 20 mil viviendas autorizando un presupuesto adicional de 535 millones de soles, generando adicionalmente no solamente el bienestar para las familias que van a tener una vivienda nueva y digna sino también generar 80 mil puestos de trabajo, aseveró.

En alianza del Ministerio de Vivienda con los gobiernos locales se buscará mejorar las ciudades a través de la construcción y mejoramiento de pistas y veredas con intervenciones en espacios públicos, para lo cual se destinará 937 millones de soles para generar 57 mil puestos de trabajo, aseguró.

En el sector Agricultura habrá un presupuesto adicional de 373 millones de soles para hacer el mejoramiento de los sistemas de captación, bocatomas, los canales y el mantenimiento de drenes generando también 76 mil 555 puestos de trabajo, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina