Nacionales

Gobierno alista Consejo de Ministros descentralizado en provincia de Putumayo, Loreto

Presidente Castillo hizo el anuncio en un encuentro con la población del centro poblado Tres Fronteras ubicado en el distrito de Teniente Manuel Clavero.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:41 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

El presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Putumayo, región Loreto, a fin de recoger las demandas de la población local y establecer los mecanismos que permitan alcanzar las soluciones requeridas.

“Vamos a hacer un Consejo Descentralizado de Ministros en la provincia de Putumayo trayendo a todos los ministros con la finalidad para que se atienda las necesidades en todos los sectores”, informó en un encuentro con la población del centro poblado Tres Fronteras ubicado en el distrito de Teniente Manuel Clavero de la referida provincia.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo llegó hasta el Hito N° 206 en frontera tripartita con Ecuador y Colombia]

El mandatario adelantó que coordinará con el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, para diseñar y ejecutar nuevos caminos carrorrables que permitan elevar la conectividad del centro poblado. “Hay el desprendimiento y la buena voluntad del ministro de acercar el Estado a la comunidad a través de tramos carrozables”, remarcó.

Asimismo, afirmó que gestionará con la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, la ayuda necesaria para los agricultores de la comunidad.

“Si los agricultores necesitan un trapiche o una apiladora para el arroz, les daremos lo que necesitan. Hay que estar de lado del agricultor porque si no ¿De dónde salen los frijoles para alimentar la comunidad?”  expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina