Nacionales

General Astudillo: El Estado los reconoce como Sendero Luminoso del Vraem

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. aseguró que la zona del Vraem requiere un tratamiento especial, "para darle tranquilidad a la población de que los comicios se desarrollarán con seguridad".
15:39 horas - Martes, 25 Mayo 2021

"Yo no tengo la menor duda, son Sendero Luminoso, no lo que ellos quieren que se les denomine, como partido militarizado, etc. El Estado reconoce a esta organización terrorista como Sendero Luminoso, del Vraem. Cualquier investigador lo sabe, todos, ahora que se quieran cambiar de partido o reniguen de su líder es otra cosa. Nosotros los tenemos identificados así", afirmó el General EP César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., sobre el condenable asesinato en el Vraem, que ha dejado 16 víctimas entre adultos y menores de edad.

[Lee también: Presidente Sagasti: ningún grupo debería usar tragedia en el Vraem con fines políticos]

Indicó que actualmente los 16 cadáveres se encuentran en la morgue y que ya han sido identificados varios de ellos. "Hay dos niños, pero también menores de 16, 17 años", sostuvo para TVPerú Noticias.

Astudillo indicó que se está redoblando esfuerzos en la zona del Vraem ad portas de la segunda vuelta electoral, para garantizar la seguridad de los comicios.

"Todos los días estamos planeando los trabajos en el Vraem, justo para los comicios, porque en actividades como estas tenemos que darle un tratamiento especial a la zona del Vraem (...) Darle tranquilidad a la gente de que los comicios se van a desarrollar con seguridad", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina