Nacionales

Fuerzas del orden liberan el tránsito vehicular en la Panamericana Sur en Ica

Personal de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército llegó al sector de Barrio Chino en apoyo de la Policía Nacional.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
17:00 horas - Lunes, 30 Enero 2023

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lograron liberar el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, en el tramo correspondiente al departamento de Ica, que permanecía bloqueado por manifestantes, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno para garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Para lograr este objetivo, en horas de la madrugada el personal militar de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se desplazó desde Lima hacia Ica, a fin de ejecutar las acciones de apoyo a la Policía Nacional en los sectores conocidos como Barrio Chino y Expansión Urbana.

[Lee también: Premier Otárola considera que el Congreso planteará salida a iniciativa de adelanto de elecciones]

El contingente militar, perteneciente al Comando Operacional del Centro, se movilizó a bordo de un convoy de camiones portatropas MAN, con el encargo de liberar la vía. Primero arribaron a la base de la Fuerza Aérea ubicada en Pisco, desde donde se trasladaron a los puntos de la carretera bloqueados. En esta operación también participó la Marina de Guerra.

Siguiendo el plan de operaciones, las Fuerzas del Orden lograron que se restablezca el tránsito vehicular de forma totalmente pacífica. Los conductores y pobladores agradecieron a los contingentes militares y policiales apostados a ambos lados de la Panamericana Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina