Nacionales

Francke: “Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social”

Además, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, añadió la actividad minera es esencial para el desarrollo del país.
8:30 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el Gobierno, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, está comprometido con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social.

“Hacia ello están orientados nuestros esfuerzos. Ese equilibrio supone, también, la continuidad de la actividad minera, que es esencial para el desarrollo del país”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que, por esa razón, con el gobernador regional de Cusco y los alcaldes de la zona de influencia de Las Bambas, “el Gobierno viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución dialogada a la paralización de sus operaciones en el marco de la ley”.

“Hacemos un llamado a las comunidades a retomar el diálogo y evitar cualquier violencia. Compartimos el anhelo de encontrar un balance entre minería y desarrollo social, el que debe darse en el marco de la ley y un estricto respeto al orden público”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina