Fraccionarán recibos de luz y gas de población vulnerable
Las empresas prestadoras de servicios de electricidad y gas natural fraccionarán los recibos de usuarios que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Asimismo, los importes podrán cancelarse en cuotas de hasta 24 meses sin intereses ni cargos adicionales.
En el caso de la electricidad el fraccionamiento será de manera automática para usuarios con consumos de hasta 100 kWh mensuales, o que generen un importe aproximado de 50 soles en dicho periodo.
[Lee también: Bono Familiar Universal se pagaría desde la próxima semana]
Según lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 035-2020, será automático también en el caso de aquellos usuarios que viven en zonas rurales y cuentan con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares).
En tanto, en el caso de los recibos de gas natural, el beneficio será para los usuarios con consumos de hasta 20 metros cúbicos por mes o con un importe aproximado de 30 soles en ese lapso.
Osinergmin es la entidad encargada de supervisar el fraccionamiento en los consumos emitidos en marzo del 2020, así como de aquellos recibos que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia.