Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para gobernador de Arequipa

La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa solicitó 36 meses de prisión preventiva para el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar a la organización “Los Hijos del Cóndor”.
La presunta red criminal habría ofrecido puestos de trabajo o terrenos a favor de algunos consejeros regionales para evitar la fiscalización de sus operaciones.
[Lee también: Ejecutivo autorizó a Fuerzas Armadas apoyar en seguridad de Lima y Callao]
El pedido de prisión preventiva alcanza a otras 8 personas, como los hombres de confianza de Cáceres Llica, entre ellos Marcelo Córdova y Wilfredo Llayqui Cáceres. Así como a dos consejeros regionales y un dirigente.
Los detenidos serán trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde esperarán la audiencia de prisión preventiva, que iniciará el miércoles 3 de noviembre a las 12.00 horas.