Nacionales

Fiscalía inició investigación por muerte de fiscalizador de la Sutran en Apurímac

Los responsables del atentado contra los fiscalizadores de la Sutran, que dejó un muerto y ocho heridos, serán denunciados por el presunto delito de homicidio calificado.
ATAQUE EN APURÍMAC

Una persona falleció en el ataque a una vehículo que transportaba personal de la Sutran. Foto. FiscaliaPeru

Una persona falleció en el ataque a una vehículo que transportaba personal de la Sutran. Foto. FiscaliaPeru
19:26 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Abancay inició investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio calificado, tras el incendio de un vehículo donde falleció un trabajador de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y otros 8 resultaron heridos, ocurrido en Tamburco, Apurímac. 

El fiscalizador de la Sutran que perdió la vida en el ataque, ocurrido en Cusco - Curahuasi - Abancay, fue Rony Revilla Bravo. Sus compañeros se trabajo que resultados heridos se encuentran en el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega , en Abancay, pero hay dos que han sido derivados a EsSalud de Cusco y en las próximas horas serán trasladados a Lima. 

[Lee también: Ministro Raúl Pérez-Reyes condenó ataque a fiscalizadores de la Sutran en Abancay]

"Un equipo fiscal y personal de Medicina Legal acudieron al lugar de los hechos para efectuar diligencias urgentes como el rescate de víctimas y el levantamiento del cadáver, así como recabar información que contribuya a la investigación a fin de individualizar responsabilidades", informó el Ministerio Público en su cuenta X (antes llamado Twitter).

ATAQUE EN ABANCAY

El automóvil, en el que viajaban los fiscalizadores, quedó completamente quemado. Foto: Fiscalía de la Nación.

HERIDOS EN EMBOSCADA EN ABANCAY SERÁN TRASLADADOS A LIMA

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que Nora Pilar Rojas Tello (58) y Elezar Hurtado Casanca (39), cuyo casos revisten mayor gravedad, serán trasladados a Lima desde el hospital de EsSalud de Cusco. 

En tanto, otro de los heridos José Luis Yucra Quikaña (27) será trasladado también al Cusco.

El resto de heridos continuará en el  hospital regional Guillermo Díaz de la Vega.  Ellos son Elizabeth Lázaro Puma (28), Kevin Robles Reynoso (33), ,Merly Ccanampa Carrasco (26) y Ronald Cruz Luna (58). Ronald Quisocala, quien fue reportado como desaparecido también se encuentra en este nosocomio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina