Nacionales

Fiscalía halla 560 kilos de presunto alcaloide de cocaína durante operativo en el Vraem

Asimismo, se encontró dos sacos de polietileno de lo que sería pasta básica de cocaína, con un peso de 63 kilos.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
14:10 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Drogas, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo en la provincia La Mar, Ayacucho, que tuvo como resultando el hallazgo de 560.400 kilos de presunto alcaloide de cocaína en estado líquido y sólido.

Asimismo, se encontró dos sacos de polietileno de lo que sería pasta básica de cocaína, con un peso de 63 kilos.

[Lee también: Comisión de Fiscalización iniciará indagación a financiamiento de campaña de Perú Libre]

 

El operativo contó con la participación del fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, y el comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas, al mando de 29 suboficiales.

La droga estaría vinculada a una organización criminal, liderada por alias (a) ‘Panda’ y otros en proceso de identificación, quienes vendrían realizando el acopio de indeterminadas cantidades de droga (alcaloide en solución y pasta básica de cocaína), y realizarían el posterior traslado hacia un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Dicha actividad tendría como escenario las inmediaciones del centro poblado Sanabamba, distrito Samugari, provincia La Mar, Ayacucho.

Asimismo, la organización criminal realizaría las coordinaciones con diversos clanes familiares de la zona para la recaudación de droga y posterior entrega a una persona, quien sería el responsable del traslado de cargamento de droga a una vivienda de material rústico ubicada cerca del centro poblado Buenos Aires, distrito de Río Magdalena, provincia La Mar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina