Nacionales

Fiscalía Especializada en Trata de Personas logra 13 sentencias en lo que va del año 2021 en Madre de Dios

El tiempo de las condenas fluctúa entre los 8 a 15 años de cárcel, y son 15 personas sentenciadas entre los que se encuentran sólo tres varones.

Ministerio Público

Ministerio Público
15:39 horas - Lunes, 4 Octubre 2021

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logró 13 sentencias condenatorias de pena privativa de la libertad efectiva, en lo que va del año 2021, en la región.

El tiempo de las condenas fluctúa entre los 8 a 15 años de cárcel, todas por el delito de trata de personas, excepto uno de los casos, que, además, está vinculado al delito de pornografía infantil, que es precisamente, el de la condena más alta.

[Lee también: Carrasco: “Uno de los principales objetivos de mi gestión es implementar de logística a la Policía”]

En las 13 carpetas fiscales tramitadas por el despacho especializado en delitos de trata de personas, se logró sentenciar a un total de quince personas, en su gran mayoría son mujeres y sólo tres de los sentenciados son varones.

Las estadísticas de estos logros obtenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, se informaron con ocasión de recordarse el Día Nacional contra la Trata de Personas y Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina