Nacionales

Fiscal de la Nación rechaza ampliación de competencias de equipo especial Lava Jato

Mediante comunicado, la Fiscalía de la Nación afirmó que "no existen razones atendibles para modificar las competencias" del equipo especial Lava Jato, que solicitó investigar al presidente Martín Vizcarra.

Fiscalía de la Nación rechazó el pedido que le hizo el Equipo Especial Lava Jato. (Foto: Andina)

Fiscalía de la Nación rechazó el pedido que le hizo el Equipo Especial Lava Jato. (Foto: Andina)
0:04 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

La Fiscalía de la Nación rechazó el pedido que le hizo el Equipo Especial Lava Jato para modificar sus competencias a fin de investigar al presidente Martín Vizcarra, por los hechos ocurridos en 2014, cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público explicó que este hecho "no es competencia de la Fiscalía de la Nación", y sí de una fiscalía provincial".

[Lee también: Presidente Vizcarra: "Decisión del JNE aclara dudas que tenían algunos partidos"]

Asimismó, detalló que la competencia del Equipo Especial fue determinada mediante las resoluciones de la Fiscalía de la Nación de fecha 26 de diciembre de 2016 y 2 de agosto de 2017, para investigar delitos cometidos por las empresas Odebrecht S. A., OAS, Camargo y Correa S. A. y otras vinculadas con los hechos conocidos como Lava Jato. 

"De acuerdo con las competencias legalmente predeterminadas, los hechos corresponderían ser investigados por el subsistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios, al tratarse de un presunto delito de corrupción. Y en los casos que los hechos ocurran en más de un distrito fiscal, la competencia es asumida por una fiscalía supraprovincial anticorrupción con sede en Lima", señala el comunicado.

La Fiscalía concluye que en el pedido efectuado, "no existen razones atendibles para modificar las competencias preestablecidas legalmente". 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina