Nacionales

Nacionales

Figueroa: Foncodes trabaja por las comunidades rurales

El director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social indicó que la entidad ha logrado que más de 300 mil hogares accedan al agua segura y mejoren su calidad de vida.
9:21 h - Lun, 15 Ago 2022

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) es una entidad que trabaja en beneficio de las comunidades rurales y ofrecerles oportunidades a quienes se encuentren en situación de pobreza, así lo informó el director ejecutivo Ulderico Figueroa.

Asimismo, indicó que trabajan con especialistas productivos y de comercio, que buscan repotenciar las capacidades de los pobladores para que puedan desarrollarse.

[Lee también: 15 años del terremoto en Pisco: una tragedia que dejó 596 fallecidos]

En entrevista para TVPerú Noticias, Figueroa resaltó que el proyecto “Haki wiñay” es una de las iniciativas más importantes de Foncodes.

“Con más de 61 mil proyectos, Foncodes ha logrado beneficiar a más 13 mil negocios y 54 mil hogares. Uno de los proyectos más reconocidos es Haky Wiñay”, expresó.

Explico que, Foncodes genera los emprendimientos rurales inclusivos, lo que permite llevar a diferentes ciudades unas ferias mecroregionales para aperturar el mercado al usuario.

Basados en su enfoque y con miras a las próximas elecciones, Figueroa instó a preocuparse por las regiones.

En su 31 aniversario, Foncodes ha logrado que más de 300 mil hogares accedan al agua segura y mejoren su calidad de vida.


Temas:

Peruano opina