Nacionales

FF. AA. dan seguridad en comicios internos previos a elecciones municipales complementarias

Más de 700 efectivos militares han sido desplegados por el Comando Conjunto.

Mindef

Mindef
15:05 horas - Domingo, 26 Febrero 2023

Más de 700 efectivos militares han sido desplegados para brindar seguridad a los locales de votación donde hoy se realizan los comicios internos correspondientes a las Elecciones Municipales Complementarias 2013, convocadas para el próximo 2 de julio en 12 distritos del país.

Para esta labor, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de sus Comandos Operacionales, ha dispuesto la participación de 39 patrullas en las localidades donde se realiza la primera jornada de las elecciones internas en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias.

[Lee también: Ucayali: prorrogan estado de emergencia en provincia de Padre Abad]

Dichas localidades son los distritos de Canis y Aco (Áncash), Recta (Amazonas), Lari (Arequipa), Chimban, Pion y Ninabamba (Cajamarca), Huamantanga (Lima), Chinchihuasi y Salcabamba (Huancavelica), Manitea (Cusco) y Aparicio Pomares (Huánuco).

Las funciones y prerrogativas de las Fuerzas Armadas para los procesos electorales están definidas en la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y sus modificatorias. Entre ellas se cuentan garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

De acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hoy domingo 26 de febrero y el 5 de marzo los partidos políticos y movimientos regionales que participan en las Elecciones Municipales Complementarias elegirán a sus candidatos a través de las elecciones internas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina