Nacionales

Fernando Carbone demanda solidaridad de todos para frenar el avance del COVID-19

Exministro de Salud dijo que en algún momento teníamos una sola cama UCI en Lima, situación que se ha corregido, pero indicó que el personal preparado también está faltando.
20:06 horas - Jueves, 16 Julio 2020

El exministro de Salud y actual asesor del Comando COVID-19, Fernando Carbone, reiteró su pedido de solidaridad extrema de todos los peruanos para hacer frente a la pandemia que actualmente tiene una pequeña elevación de casos de contagio y no volver a una situación tan drástica como vivimos los días pasados.

Indicó que en el Perú teníamos 140 camas UCI a nivel nacional y una sola en Lima, situación que se ha corregido hace poco con la llegada de algunos ventiladores mecánicos. Pero pidió no confiarse, porque también no se está contando con el número de personal de salud formado para atender en las Unidades de Cuidados Intensivos.

[Lee también: Minsa: más de 341 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Un buen porcentaje de los trabajadores de salud no está trabajando porque es personal de riesgo, pero de los que están en primera línea muchos se han contagiado porque han estado expuesto a un bombardeo constante del virus y cuando eso sucede la situación del contagiado es severa, enfatizó.

Dijo que el presidente Martín Vizcarra fue cauto al señalar que no es necesario volver a una cuarentena, sin duda expresó su mejor deseo, pero hay que ser cautelosos con lo que sucede en el país. Porque habiendo una pequeña elevación tendremos que hacer una evaluación en los próximos días, aseveró

Tenemos un virus que tiene un comportamiento muy anarco y no queremos volver a tener medidas muy drásticas como la están teniendo en otras partes del mundo, donde se tuvo que volver a cerrar lugares que se habían abierto al público, indicó.

Por favor, imploró, escuchen el contenido total de la información, no continúen en las fiestas o actividades masivas sin protección, porque lo que hemos visto en TVPerú y otros medios televisivos hace pensar que tendremos más casos en los próximos días, expresó.

La pandemia la tenemos que resolver todos, nadie está a salvo, por eso les pedimos una solidaridad tan extrema, porque no queremos tomar decisiones en los hospitales que son muy duras, duele tener que tomar medidas extremas, cuando varios familiares llegan a pedir ayuda. ¿Cuándo tenemos varios infectados en una familia a quién debemos darle la cama? Preguntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina