Nacionales

FAP intensifica búsqueda de helicóptero extraviado en zona limeña de Huarochirí

La nave que prestaba apoyo al Programa de PIAS Aéreas del MIDIS, no llegó a San Ramón, en Chanchamayo, precisa la FAP en un comunicado.

Andina

Andina
22:18 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

La Fuerza Aérea del Perú informó que un helicóptero de la institución que despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, Junín, teniendo como destino final, la ciudad de Pucallpa, no llegó a su destino.

La nave que prestaba apoyo al Programa de PIAS Aéreas del MIDIS, no llegó a su primer destino, precisa la FAP en un comunicado, que añade que se perdió el contacto con la aeronave MI-171SH a las 12:49 horas.

[Lee también: Titular del Midis expuso avances sobre primera infancia en Cumbre Nutrición para el Crecimiento de Tokio 2021]

Inmediatamente ocurrido el hecho, se indica también que se inició las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la FAP.

Sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda, agregan.

El Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo, concluye el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina