Nacionales

Familias Shipibo-Konibo de Cantagallo recibieron cerca de 40 toneladas de alimentos

El Ministerio de Cultura articuló con el Midis y el MVCS, para atender a 2000 ciudadanas y ciudadanos, que residen en dicho lugar.
9:57 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El Ministerio de Cultura, en articulación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma, desarrolló una nueva actividad a beneficio de los pueblos indígenas y originarios, con la entrega de 40 toneladas de alimentos de primera necesidad para las 500 familias Shipibo-Konibo que residen en la Asociación Cantagallo, en el Rímac.

A dicha actividad, se le suma la entrega de 15 cilindros para agua en calidad de donación, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de Sedapal, para el funcionamiento de las ollas comunes instaladas en Cantagallo.

[Lee también: Minsa reporta 1 308 722 contagiados y 45 903 fallecidos por COVID-19 en el país]

A nombre del Ministerio de Cultura, participó en la entrega el director general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Paul Chata. Los beneficiados pertenecen a la Asociación de Artesanos Shipibos Residentes en Lima (ASHIREL), la Asociación de la Comunidad Urbana Shipibo-Konibo de Lima Metropolitana (ACUSHIKOLM), la Asociación de Viviendas Shipibos en Lima (AVSHIL) y la Asociación Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo (ACC).

Es importante mencionar que estas actividades se desarrollan como parte de la Estrategia Multisectorial establecida por el Decreto Legislativo N° 1489, para la atención y protección de los pueblos indígenas en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina