Nacionales

Familias rurales de Apurímac recibieron más de 190 dosis de refuerzo contra el COVID-19

Cientos de personas recibieron dosis de refuerzo contra el COVID-19 en los Tambos de Pampallacta y Sarayca, ubicados a más de 3000 m.s.n.m.

Foto: Midis

Foto: Midis
14:05 horas - Jueves, 2 Junio 2022

Como parte de la segunda Caravana de Atención Multisectorial en la región Apurímac, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), madres y padres de familia, junto a sus hijos, recibieron más de 190 dosis de refuerzo contra el COVID-19, para estar protegidos ante las nuevas variantes de esta enfermedad.

Durante la actividad, realizada el pasado 25 y 26 de mayo en los Tambos Pampallacta y Sarayca, de la provincia de Aymaraes, se realizaron más de 1500 atenciones, donde madres gestantes, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad accedieron a los servicios médicos como obstetricia, enfermería, tamizaje y medicina general, entre otros.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba denunciar constitucionalmente a Pedro Chávarry]

Además, se realizaron más de 100 afiliaciones a Pensión 65, el cual promueve una subvención económica bimensual de S/250. Asimismo, para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema, se realizó la inscripción de más de 100 madres de familia al programa social Cuna Más.

De igual manera, en las plataformas de acción social, ubicadas a más de 3000 m.s.n.m., se desarrollaron talleres para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos, con el fin de mejorar las capacidades de las familias dedicadas a la agricultura.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina