Nacionales

Facilitan más de 40 mil claves de acceso a la nómina de conductores para devolución del pago de peajes

Durante la maratónica jornada digital realizada el 24 y 25 de octubre MTC efectuó el envío masivo de credenciales a los transportistas de carga y pasajeros.

MTC

MTC
15:45 horas - Jueves, 27 Octubre 2022

En una maratónica jornada digital de dos días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facilitó un total de 40 525 credenciales de acceso a la Nómina de Conductores a los transportistas de carga y de transporte regular de personas para que puedan acceder a la devolución del 40% del pago de peajes.

Este es un importante avance en el marco del programa Peaje 40, pues tener acceso a la Nómina de Conductores es uno de los principales requisitos para que los transportistas puedan solicitar el subsidio.

[Lee también: MTC realiza hoy audiencia pública sobre servicio de radiodifusión en Arequipa]

Estas acciones son un compromiso asumido por el Ejecutivo y que, a través del MTC, se viene cumpliendo en favor de los transportistas para la reactivación económica del sector.

“En el ministerio estamos comprometidos en brindarles todas las facilidades a los transportistas pequeños, medianos y grandes para que presenten su solicitud de subsidio del Peaje 40. Es por ello que realizamos esta jornada extraordinaria con personal exclusivo para atenderlos a fin de que la mayor cantidad de personas puedan obtener la devolución del 40% de peajes”, destacó el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar.

Es importante recordar que los transportistas deben contar con casilla electrónica del MTC, tener acceso a la nómina de conductores del MTC, contar con títulos habilitantes vigentes al 13 de agosto del 2022 y encontrarse registrado con estado activo y en condición de habido en el Registro Único de Contribuyente (RUC) para poder acceder a la devolución.

Respecto al cronograma de presentación de solicitudes de desembolsos, es preciso tener en cuenta que todos los peajes cancelados del 1 al 30 de setiembre tienen plazo para hacer la solicitud de devolución hasta el 9 de noviembre y así, de manera progresiva, hasta diciembre. De acuerdo a la norma, el plazo de atención es de 15 días hábiles luego de presentada la solicitud.

El MTC tiene los siguientes canales de comunicación para atender a los transportistas que requieran algún tipo de orientación sobre la devolución del pago de 40% de peajes:

- Teléfonos: 01-6157973 / 01-6157974 / 01-6157971
- WhatsApp: 981231842 / 981230720 / 981230117
- Correo electrónico: peaje40@mtc.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina