Nacionales

Expoamazónica celebrará su primera década en Chachapoyas

Feria promocionará los atractivos turísticos de Amazonas y su rico potencial agrario y cultural.
21:17 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

Expoamazónica, la feria más grande de bienes y servicios de la selva peruana, cumple 10 años este 2020 y Chachapoyas, en la región Amazonas, fue la ciudad elegida para celebrar este acontecimiento, así se dio a conocer durante la ceremonia de lanzamiento realizada en la ciudad de Lima.

Este año se mostrará una ternera clonada en el país como símbolo del liderazgo de Amazonas en biotecnología reproductiva y su gran potencial ganadero. Asimismo, se hará énfasis en sus atractivos culturales y turísticos, que bordean los 900 en toda la región.

[Lee también: Presidente Vizcarra se compromete a mejorar situación en regiones de frontera]

La décima edición de Expoamazónica 2020 se realizará del 20 al 23 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), y espera la vista de unas 65 mil personas.

Asimismo, la feria contará con 350 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

También participarán empresarios de Lambayeque, Piura, Tumbes, La libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima provincias.

El gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano, estimó que durante esta edición de Expoamazónica se proyecta generar negocios superiores a los S/ 70 millones, a través de una rueda de negocios a la que acudirán grandes compradores nacionales y extranjeros para negociar con las asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina