Nacionales

Experto en legislación agraria afirma que nueva ley de promoción no satisface al trabajador ni al empresario

Laureano del Castillo resalta que hay mejoras, pero que no es exactamente lo que quieren los trabajadores agrarios.
0:22 horas - Viernes, 29 Enero 2021

El experto en legislación agraria, Laureano del Castillo, sostuvo que la reciente Ley de Promoción Agraria “no ha dejado satisfecho a ninguna de las dos partes, especialmente a los trabajadores”.

[Lee también: César Combina sostiene que es innegable que tiene que haber una reforma de las AFPs]

El especialista refirió que los agricultores reclamaron un salario de 70 soles diarios y que no lo consiguieron. “Han logrado un aumento a través del bono extra, pero los reclamos continúan”.

Reconoció que hay mejoras, pero el analista advierte que no es exactamente lo que anhelan los trabajadores. “Se ha aumentado a través de este beta porque los otros beneficios estaban casi copiados de la Ley 27360 y se ha explicitado una serie de derechos que la ley anterior no traía, pero que en estricto debieron aplicarse en todos estos años”, manifestó.

“Creo que sí, para los trabajadores hay una mejora, pero no es lo que querían. Ahora los empresarios dicen que hay una serie de desventajas en la nueva ley, pero si vemos el nuevo régimen tributario no se ha cortado un beneficio que rebaja el 50 % del impuesto a la renta, pese a que lleva 24 años de vigencia este régimen promocional y lo que se estableció es una gradualidad. Para las medianas y pequeñas empresas este beneficio se extendió hasta el año 2030”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina