Nacionales

Exministro Vásquez: se tiene que definir fecha del reinicio de los vuelos internacionales

El exministro recalcó que el reinicio de vuelos internacionales no significa la llegada de miles de turistas.
12:07 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

En entrevista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Edgar Vásquez, exministro de Comercio Exterior y Turismo, considera importante que el Gobierno fije la fecha del reinicio de vuelos internacionales, en el marco de la fase 4 de la reactivación económica.

“Es evidente que, dado que son seis meses, y dada nivel de afectación en algunas actividades, sobre todo en las que quedan pendientes que son el turismo. Se  tiene que definir cuál va ser la fecha en la que se va abrir la posibilidad de los vuelos internacionales”, precisó.

[Lee también: Bono Mivivienda Verde: ¿Cómo acceder al beneficio con uno de los 320 proyectos inmobiliarios ecoamigables?]

Sin embargo, el exministro recalcó que el reinicio de vuelos internacionales no significa la llegada de turistas, en la magnitud en la que lo hacían antes de la pandemia. “Eso no está dando ni en los países donde se han abierto las fronteras”, agregó.

Sobre turismo en el Perú

Edgar Vásquez recalcó que la recuperación del turismo en el Perú tiene que pasar por mantener a Cusco, principal punto de turismo, en una región confiable.

“Es clave para el Perú y la reactivación a futuro que el Cusco maneje apropiadamente, como lo venía haciendo, los protocolos (...) Es muy importante el control y el apoyo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina