Nacionales

Exministro Ugarte: “Hay que ser muy conscientes que estamos ante una segunda ola”

El extitular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el COVID-19 sigue circulando en el país y que hay un buen contingente de personas susceptibles.
14:38 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que hay que ser muy conscientes que el país está ante una segunda ola. Además, pidió a la población no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus.

Hay que ser muy conscientes que estamos ante el riesgo inminente de una segunda ola, y podemos decirlo porque se están juntando todos los elementos para que suceda así”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Ex primer ministro Juan Jiménez considera urgente que la Corte Suprema aclare el contenido de Organización Criminal]

Asimismo, comentó que en primer lugar, el virus sigue circulando en el país, en todas las regiones, y en segundo lugar, hay un buen contingente de personas susceptibles a ser afectadas por el virus.

“De acuerdo a los estudios de seroprevalencia que se han hecho recientemente, en Lima y Callao hay un 40% de personas que ya tuvieron o han estado en contacto con el virus y tienen anticuerpos, pero el 60% es susceptible, no tiene ningún tipo de defensa frente al virus”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina