Nacionales

Exministra de Educación considera que es posible volver a las clases presenciales

Marilú Martens indicó que hay que reducir el aforo en las aulas a un 30% cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que eviten contagios.
19:48 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

La exministra de Educación, Marilú Martens, consideró que si es posible el regreso de los estudiantes a las aulas de clases reduciendo el aforo al 30% y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que eviten contagios.

Debemos basarnos en la experiencia de otros países que han regresado de manera híbrida, porque es necesario además el aprendizaje social de los estudiantes, indicó en diálogo con Qué Está Pasando, por TVPerú.

[Lee también: Ministro de Defensa supervisó traslado de 1,440 tablets para estudiantes de Iquitos]

La extitular del Minedu dijo que no podemos hacer una sola norma para todos, por las diversas diferencias que existen en el Perú, pero si es necesario garantizar que los locales escolares cuenten con todos los protocolos de bioseguridad que se requieran, agregó. 

Martens fue invitada al programa para comentar la última encuesta de Ipsos - El Comercio, donde se indica que el 59% de los entrevistados esta a favor de volver a las clases presenciales en los colegios y 6 de cada 10 considera que los universitarios deben volver a las aulas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina