Nacionales

Exministra de Educación: "Congreso ha aprobado una ley populista e ilegal"

Exministra Flor Pablo cuestionó la ley aprobada por el Congreso que permite reponer en sus puestos a más de 14,000 profesores que no aprobaron o no se presentaron al examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, en 2014.
0:29 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

La exministra de Educación, Flor Pablo, manifestó su rechazo a la ley aprobada por el Congreso, que permite reincorporar a sus puestos a los profesores de colegios estatales que no asistieron o desaprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial.

Ella indicó que decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial.

"Este Congreso en su mayoría no sabe qué esperar. Mientras todo el Perú veía el partido de fútbol, se estaba aprobando un proyecto de ley que va en contra de una reforma. Eso hay que decirlo muy claro. Así como se defiende la reforma universitaria, hay que defender la reforma docente. Una reforma que ha permitido que los maestros tengan una carrera meritocrática, puedan acceder a cargos por concursos, que se preparen", dijo Flor Pablo en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

"No sé cómo el Congreso no solo aprueba una ley populista sino que es ilegal, porque el TC ya dio su fallo. En realidad es un engaño a estos maestros. Creo que los maestros tienen todo el derecho y hay que darles la oportunidad de trabajar, pero pensando en alternativas. No así, es una falta de respeto a los maestros que están preparándose, que creen en la carrera", añadió la flamante militante del Partido Morado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina