Nacionales

Evalúan extensión de período de gracia de créditos otorgados mediante Reactiva Perú

Ministro de la Producción dijo que próxima semana se darán anuncios, considerando que es algo que espera el sector productivo y empresarial en general.
19:17 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó que su sector junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) están evaluando a la extensión del período de gracia de los créditos otorgados mediante el programa Reactiva Perú.

Indicó que la próxima semana se tendrán anuncios sobre el tema, considerando que es algo que espera el sector productivo y empresarial en general.

[Lee también: Premier Violeta Bermúdez recibe informe sobre vacunación irregular]

Durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros que sirvió para informar los avances y medidas que el Gobierno establece para combatir la pandemia, Chicoma señaló que se está evaluando también programas y apoyos adicionales para los trabajadores. 

Informó que ya se emitió también el Decreto de Urgencia para el Programa de Apoyo Empresarial para la Micro y Pequeña Empresa (PAE Mype), el cual cuenta con un fondo de 2 000 millones de soles que garantizarán los créditos para las mype a través del sistema financiero.

Recordó que estos créditos se otorgan a tasas muy bajas, inclusive mucho más bajas que las tasas aplicadas que las mype normalmente puede conseguir en el sistema financiero. 

Portales

Del mismo modo, el titular de Produce destacó la publicación de la resolución ministerial que lanza el portal creatuempresa.produce.gob.pe, mediante el cual se promueve una formalización rápida y virtual de una empresa.

“Las empresas podrán formalizarse en un máximo de 72 horas. Una vez desarrollado este proceso, el empresario deberá acudir a la notaría para que, en un período de entre siete a 10 días su empresa ya esté plenamente formalizada. Con ello, no solo queremos impulsar la formalización, sino utilizarla como un medio para facilitar el acceso a créditos y otros servicios que ofrece el sector Producción, como fondos concursales de innovación”, refirió Chicoma.

Chicoma también detalló que se ha habilitado la página web visitaresponsable.produce.gob.pe mediante la cual todos podrán verificar el aforo que tienen los centros comerciales en todo el país en ese momento. 

“Esta página se actualizará cada 10 minutos en tiempo real. Ello sirve para que las personas que quieran acudir a un establecimiento de este tipo conozca el aforo que tiene en ese momento; además, facilitará la labor de fiscalización de las autoridades”, aseveró.

Añadió que esta reapertura es muy importante, pues muchos negocios como peluquerías, restaurantes, conglomerados y centros comerciales tienen en conjunto más de 1.5 millones de trabajadores que podrán volver a sus centros de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina