Nacionales

Este miércoles publican convocatoria para elección de magistrados al TC

De acuerdo al cronograma aprobado por la Comisión Especial del Congreso de la República, este 21 de octubre se publicará la convocatoria a concurso público de méritos, en el diario oficial El Peruano y la página web del Parlamento.
20:31 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Este miércoles 21 de octubre se da inicio a las etapas del concurso público para la elección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo al cronograma aprobado por la Comisión Especial del Congreso de la República, este 21 de octubre se publicará la convocatoria a concurso público de méritos, en el diario oficial El Peruano y la página web del Parlamento. Posteriormente, del 22 al 28 de octubre, se realizará la inscripción y presentación de carpetas.

Entre las etapas del siguiente mes, se encuentran la publicación de relación de postulantes que cumplen con los requisitos, planteado para el 3 de noviembre. Mientras que del 4 al 17 de noviembre será el plazo para la presentación de tachas.

Ya en diciembre, del 2 al 4 se llevará a cabo la evaluación curricular de los postulantes. El mismo 4 será la citación a entrevista personal. Y del 10 de diciembre al 4 de enero del 2021 se realizará el examen de la Contraloría de las DD.JJ. y remisión de informe a la Comisión Especial.

La entrevista personal y publicación de resultados se dará entre el 5 y 8 de enero del siguiente año, el 9 de enero la publicación del cuadro de méritos y finalmente el 11 de enero la Comisión Especial presentará el informe del proceso a la presidencia del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina