Nacionales

Este lunes 21 entra en vigencia nueva clasificación de provincias en función de niveles de alerta

"Independientemente del nivel de alerta, este domingo Día del Padre habrá inmovilización social obligatoria en todo el país", senaló ministra Cornejo.

Andina

Andina
18:12 horas - Viernes, 18 Junio 2021

A partir de este lunes 21 de junio entrará en vigencia la nueva clasificación de las provincias en función de los niveles de alerta sanitaria establecidos, recordó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

"Tenemos ahora 12 provincias en el nivel de riesgo moderado y hace tres semanas eran 8; otras 99 provincias están ahora en nivel alto, aunque la anterior clasificación había solo 4; de igual manera 76 provincias están en nivel muy alto y hace tres semanas había 165", indicó. 

[Lee también: Arzobispo de Lima: el papa Francisco desea paz y unidad para el Perú]

"Asimismo es importante señalar que tenemos en este momento 9 provincias en nivel de riesgo extremo, cuando antes estas llegaban a 19", informó la ministra Cornejo en la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo para dar a conocer las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia.

En ese sentido alertó a la población que "identifiquen en que nivel de alerta se encuentra su provincia o territorio y que cumpla de manera estricta con las restricciones o indicaciones para poder seguir juntos todos combatiendo esta pandemia".

"Independientemente del nivel de alerta en provincias, este domingo Día del Padre habrá inmovilización social obligatoria en todo el país", precisó. "Estará permitido dirigirse a pie a comprar medicinas o productos de primera necesidad, asimismo funcionarán los deliverys y podrán recoger la comida en los restaurantes", agregó. 

Reiteró que "están prohibidas las reuniones familiares u otros encuentros con personas que  no viven en la misma casa."Evitemos generar una nueva ola de contagios, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina