Nacionales

Este año se formalizará unas 80 000 MYPE en todo el país, anunció Produce

Ministro Prado Palomino indicó también que se convocarán adquisiciones de bienes textiles, calzado y mobiliario por S/ 257 millones, beneficiando a 2300 MYPE.

Foto: Produce.

Foto: Produce.
17:12 horas - Martes, 18 Enero 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, sostuvo que al cierre del 2022 se formalizarán, a través del Programa Nacional Tu Empresa, a 80 000 unidades de negocio, generando alrededor de 348 000 puestos de trabajo.

“La formalización contribuye a la reducción de brecha del desempleo, dado que las MYPE son generadoras de fuentes de autoempleo y de oportunidades laborales a terceros en actividades productivas”, sostuvo.

[Lee también: Jefa de Gabinete rechaza difusión de publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente Castillo]

El titular de Produce añadió que mediante los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) se convocarán procesos para adquisición de bienes textiles, cuero-calzado y mobiliario por S/ 257 millones, lo cual beneficiará a 2300 MYPE con compras directas por entidades estatales de nivel nacional, regional y local.

Impulso a la pesca artesanal

El ministro de Estado resaltó que en el 2021 se modernizaron los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) Acapulco en Tumbes y el DPA Yacila en Piura, beneficiando a 4268 personas, entre pescadores artesanales y sus familias.

“Estos DPA cuentan con habilitación sanitaria, posibilitando que los pescadores realicen sus actividades de desembarque y tareas previas de productos hidrobiológicos en condiciones adecuadas”, precisó.

Asimismo, que para este año se pondrá a disposición de los pescadores artesanales los DPA Cancas (Tumbes), Cabo Blanco (Piura), San Juan de Marcona (Ica) e Ilo (Moquegua).

Aseguró que el Programa Nacional A Comer Pescado promocionó el año pasado la comercialización de 2116 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 1.6 millones de latas de conservas, beneficiando a 1.5 millones de familias de las 25 regiones del país.

La proyección para este 2022 es colocar 2200 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 1.6 millones de latas de conservas, a través de 6000 actividades.

Por último, informó que en el caso de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) se implementarán 7 y una Unidad Técnica en las regiones de Arequipa, San Martín, Ucayali, Ilo, Puno, Junín y Cajamarca. 

Con información de Produce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina