Nacionales

Este 31 de mayo se realizará simulacro nacional multigrado, informó titular de PCM

Aníbal Torres indicó que "ese día sonará, a esa horas, las alarmas en los celulares" y que luego se llevará a cabo una sesión para evaluar todo lo sucedido en el simulacro.

Andina

Andina
14:49 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

Este martes 31 de mayo, a las 10.00 a.m., se realizará un simulacro nacional multigrado como medida de prevención frente a los sismos, informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Al concluir el Consejo de Ministros, el  jefe del Gabinete Ministerial detalló que el epicentro de las acciones será Chorrillos, al ser considerado uno de los distritos limeños que más daños sufriría en caso de un terremoto, debido a su ubicación.

[Lee también: Próximo Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en la región Amazonas]

"Ese día sonará, a esa horas, las alarmas en los celulares", señaló Torres durante la conferencia de prensa tras remarcar que luego de ello se llevará a cabo una sesión para evaluar todo lo sucedido en el simulacro.

Sobre el tema, el titular de Defensa, José Gavidia, indicó que el ensayo durará unos 30 minutos y comprenderá un trabajo articulado entre diferentes sectores, Defensa Civil, Fuerzas Armadas y bomberos.

En ese sentido también solicitó la participación de todos los peruanos. "Queremos pedirle a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad, en razón de que esta es la forma en que podemos salvar la vida en caso de un sismo", añadió.

Aníbal Torres refirió que en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles se ha abordado asimismo la situación de los establecimientos penitenciarios, al recordar que hay una sobrepoblación de internos. 

Por esa razón acotó se están tomando medidas, como los beneficios penitenciarios para quienes no hayan cometido delitos graves o muy graves; por ejemplo, los detenidos por inasistencia familiar.

"Vamos a insistir en la educación de los internos y en el trabajo. La Constitución establece que el trabajo es un derecho y un deber, estamos estudiando un proyecto de ley para que todo interno trabaje", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina