Nacionales

¿Estás pensando en viajar? El MTC te recuerda los protocolos sanitarios para el transporte interprovincial

TVPerú Noticias conversó con Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
10:51 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

Durante las fiestas de fin de año, muchas personas viajan a las diversas regiones del país, por ello TVPerú Noticias conversó con Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para recordar los protocolos sanitarios en el transporte interprovincial terrestre.

Las disposiciones del MTC establecen que cada pasajero debe presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte. Asimismo, deberán portar mascarillas y protectores faciales durante todo el trayecto.

[Lee también: Sucamec: “Este año no se ha autorizado ninguna feria pirotécnica en el país”]

Las empresas de transporte pueden utilizar el 100% de sus asientos, esto siempre y cuando cuenten con una cortina de polietileno para contribuir con el aislamiento.

Lo que se busca en la medida de lo posible se abran las ventanas de la unidad para garantizar una circulación de aire”, señaló Cerna.

Sobre la alimentación en los buses, el director general de Políticas y Regulación del MTC recordó que si el viaje no es muy largo se recomienda no brindar alimentos.  “En el caso el viaje sea demasiado largo y sí amerite tener un servicio de alimentación se recomienda que sea alimentos procesado y no cocinados”, agregó.

El funcionario recalcó el Ministerio Transportes y Comunicaciones que “hay sanciones establecidas para transportistas” que no cumplan con los protocolos de bioseguridad.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina