Nacionales

"Estamos perjudicados en el sector Turismo, pero primero es la salud"

"No hay mucho que festejar en Año Nuevo, tal vez que aún estamos vivos, pero hoy en día debemos ser más empáticos que nunca, y ser más conscientes en no regalar la enfermedad porque podría desaparecer a nuestros familiares", sostuvo Carlos Canales, presidente de Canatur.

Carlos Canales pidió celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo únicamente en compañía del núcleo familiar. (Foto: TVPerú Noticias)

Carlos Canales pidió celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo únicamente en compañía del núcleo familiar. (Foto: TVPerú Noticias)
16:01 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El presidente de Canatur, Carlos Canales, se refirió al reciente anuncio del presidente Francisco Sagasti, quien prohibió el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Canales aseguró que la medida afectará directamente a los peruanos que residen en el extranjero que vienen al país para visitar a sus familias, como es tradicional por fiestas de fin de año. "La salud hay que priorizarlo y en eso estamos todos de acuerdo", sostuvo.

[Lee también: Gobierno prohíbe ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido en las últimas dos semanas]

"Sabemos que lo que acontece en Europa es dramático, la segunda ola y los indicadores de contagio son incluso mayores. Están en un confinamiento total que debe hacerse de forma estricta y no sería adecuado que vayamos a Europa o recibamos turistas contagiados de allá, sin embargo, hay distintas necesidades para viajar, para ello están las pruebas que exige el Gobierno peruano", dijo en entrevista con Segunda Edición, de TVPerú Noticias.

"Podemos pasar estas dos semanas y mirar lo que sucede. Recuerden que el paciente cero del COVID-19 en Perú vino de Europa. No podemos tener la misma experiencia que tuvimos a inicios de año, lo que  significa que si debemos radicalizar las medidas, se hará. ¿Se va a perjudicar la economía? Sí, y ya estamos perjudicados todos los del sector Turismo, pero primero es la salud", añadió.

Sobre el turismo interno, enfatizó que se requiere de tranquilidad y con las vías de acceso liberadas. "No se puede hacer turismo interno si tenemos las vías de acceso bloqueadas. Esto no solo afecta la imagen del país, sino también el poco turismo interno que las empresas están tratando de sobrevivir", indicó.

Manifestó que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo se debe pasar en armonía, con el núcleo familiar y "sin llevar de regalo COVID-19 a nuestros familiares". "Si estamos con la seguridad de que hemos pasado una prueba PCR, o prueba rápida, podemos ir a visitar, pero evitar pasar más allá de 15, 20 o 30 minutos con los familiares", puntualizó.

Finalmente, sostuvo que si vamos a hacer alguna reunión por Año Nuevo, esta debe ser en casa y con nuestro núcleo familiar, y que tenemos muy poco que celebrar en un año tan complicado como aún lo es el 2020.

"Tal vez festejar que estamos vivos y luchando contra el COVID-19, pero hoy en día debemos ser más solidarios y empáticos que nunca, y ser más conscientes en no regalar la enfermedad porque podría desaparecer a nuestros familiares (... ) Hay que pedirle responsabilidad a la gente. El contagio está en los mercados, Mesa Redonda, Gamarra, el transporte urbano, porque no conservamos la distancia física o utilizamos la mascarilla únicamente para taparnos los dientes", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina