Nacionales

EsSalud sobre Villa Panamericana: “Tenemos una ocupación del 85% de las dos torres”

El vocero del Seguro Social de Salud, Pedro Ripalda, señaló que ya se están haciendo las gestiones para aperturar dos torres más y una sala de observación adicional para la atención COVID-19.
13:39 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El gerente de Oferta Flexible del Seguro Social de Salud (EsSalud), Pedro Ripalda, señaló que se tiene una ocupación del 85% de las dos torres habilitadas para la atención de pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana.

“Tenemos una ocupación del 85% de las dos torres que nos quedamos operando, y ya se están haciendo las gestiones correspondientes para ampliar a dos torres más y una sala de observación adicional para poder tener todo preparado ante el incremento de casos que se están viendo reflejados en las últimas semanas”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 073 214 infectados y 39 044 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que el año pasado se terminó con muy pocos pacientes en aislamiento. Sin embargo, en los últimos 10 días se ha visto un incremento de 60 a 70 pacientes de ingresos diarios, eso ha ocasionado que en este breve tiempo se tenga el 85% de ocupación en ambas torres.

“En la Villa Panamericana estamos operando desde hace más de 10 meses. Tenemos una cifra considerable de pacientes que están haciendo el aislamiento actualmente aquí y que se ha incrementado en las últimas semanas. Tenemos 760 pacientes que actualmente están en la villa y en nuestra sala de observación temporal, agregó.

Por último, el vocero de EsSalud saludó la recuperación del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, en sus instalaciones. “Ha podido darle la lucha al COVID-19 y ya salió de alta en condiciones bastante favorables”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina