Nacionales

EsSalud pone en marcha nuevo hospital para atender 300 pacientes con COVID-19

Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate fue construido en 7 días y atenderá a pacientes con insuficiencia respiratoria por nuevo coronavirus, dijo el jefe de Estado.
16:01 horas - Sábado, 11 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra supervisó los últimos trabajos que se realizan en el recientemente inaugurado Hospital Anexo San Isidro Labrador, de Ate, que a partir de este lunes EsSalud pondrá a disposición del país para atender a pacientes con COVID-19

El nosocomio fue construido en tan solo siete días en un área de mil seiscientos metros cuadrados y contará con 300 camas atender a pacientes moderados que presentan insuficiencia respiratoria por el nuevo coronavirus, destacó el jefe de Estado.

[Lee también: Ministro Zamora supervisa envío de equipos de protección personal a diversas regiones]

En el lugar, el mandatario agradeció también al personal de salud (médicos, enfermeras y técnicos) que tienen la tarea de enfrentar la pandemia en primera línea atendiendo a los pacientes aquejados con el coronavirus en el país.

El nosocomio que está apenas a tres kilómetros del nuevo hospital de Ate contará con 24 ventiladores mecánicos ubicados en 3 unidades de vigilancia intensiva (UVI) y que además tendrán monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, expresó que el próximo desafío de la institución será replicar un hospital con las mismas características en regiones que carezcan de infraestructura; por ello adelantó que se realizarán nuevas coordinaciones con las Fuerzas Armadas para lograr dicho propósito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina