Nacionales

Nacionales

EsSalud llega con 52 profesionales a Abancay para realizar más de 40 cirugías

Y para atender consultas en 17 especialidades. Desembalse clínico-quirúrgico es supervisado por presidente ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma.
Foto: EsSalud.
14:33 h - Mar, 7 Dic 2021

EsSalud inició un plan de desembalse quirúrgico en la región Apurímac, donde se tiene previsto realizar más de 40 cirugías y atender consultas clínicas en 17 especialidades a pacientes asegurados de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros, con el objetivo de reducir las listas de espera.

Un equipo multidisciplinario de 52 profesionales de la salud, entre médicos especialistas y generales, enfermeras y personal de apoyo, conforman Hospital Perú, nosocomio itinerante que recorre diversas regiones del país descentralizando las atenciones.

[Lee también: Presidente Castillo: “Somos un Gobierno totalmente democrático, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas”]

Las intervenciones quirúrgicas fueron supervisadas por el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, que se trasladó al Hospital II Abancay de la Red Asistencial Apurímac para recoger los aportes del personal médico y de los pacientes asegurados con la finalidad de mejorar las prestaciones de salud en Apurímac. 

“Estamos realizando este desembalse clínico-quirúrgico, felicitamos al Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud que lleva especialistas de Almenara, Rebagliati y Sabogal para atender a los asegurados en Abancay, Andahuaylas y Chincheros”, dijo.

El presidente de EsSalud manifestó que en el Hospital de Abancay se tiene como meta hacer 40 intervenciones quirúrgicas, realizar 3 mil atenciones entre consultas y procedimientos, así como brindar trasferencia tecnológica y conocimiento a especialistas de este nosocomio.

Cabe recalcar, que el desembalse quirúrgico en Apurímac se desarrolla desde el 6 de diciembre hasta el sábado 11, fechas en que también se brindan atenciones de consultas externas en las especialidades de ginecología, medicina familiar, medicina interna, neumología, gastroenterología, nefrología, urología, medicina general, traumatología, dermatología, pediatría, medicina física y rehabilitación, odontología.

Asimismo, los asegurados contarán con los servicios de enfermería, ecografía y exámenes de laboratorio, entre otros.

Para la realización de estas atenciones oportunas se cuenta con pruebas de descarte COVID-19, a fin de mantener los protocolos de bioseguridad y proteger tanto al personal de salud como a los asegurados.

Previamente, el titular de EsSalud participó de la reunión Muni- Ejecutivo, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en donde el doctor Carhuapoma informó la labor de EsSalud, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, para atender a pacientes No COVID-19, así como pacientes contagiados de COVID-19, con el apoyo de médicos del Hospital Perú.

Con información de EsSalud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional